Skip navigation

Via la web de los lectores electronicos :

“La Agencia Literaria Carmen Balcells ha puesto en marcha un importante proyecto editorial de libros electrónicos, denominado Palabras Mayores, para el que cuentan con los escritores más importantes del panorama literario mundial. Esta iniciativa, que supone un importante punto de cambio en el mundo editorial, ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado por Agencia Literaria Carmen Balcells y la empresa navarra Leer-e, que se encarga de la parte tecnológica y distribuye los soportes de lectura con tinta electrónica.

Este innovador proyecto conlleva la edición en formato electrónico (e-book) de las obras de escritores de la talla de Juan Goytisolo (Premio Nacional de las Letras 2008), Juan Marsé (Premio Cervantes 2008), Eduardo Mendoza, Miguel Delibes, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Rosa Montero, Alfredo Bryce Echenique, Félix de Azúa, Nuria Amat, Miguel Ángel Asturias, Marcelo Birmajer, Manuel Vázquez Montalbán, Camilo José Cela, Julio Cortázar, Emma Cohen, Carme Riera, Annabella Páiz, José Luis Sampedro, Rosa Sender, Vicente Urbistondo, José Ángel Valente, Terenci Moix, Ana María Moix y Olga Guirao.

Además de en http://www.apoloxxi.com y http://www.leer-e.es los lectores pueden adquirirse en los establecimientos de la cadena Mediamarkt, Librerías Elkar, Saturn o multitud de otras librerías y tiendas de informática. Junto al aparato es posible adquirir una tarjeta que contiene 150 libros clásicos. Ignacio Latasa, que explica que a lo largo de 2009 se irán introduciendo en un gran número de librerías y de puntos de venta en todo el territorio nacional. Durante el pasado año Leer-e vendió más de 3.000 lectores electrónicos y en 2009 la previsión es pasar de los 10.000 aparatos.

Balcells es la agencia literaria de escritores en castellano más importante del mundo. Su fundadora, Carmen Balcells, fue la creadora de la figura del agente literario y es toda una leyenda en el mundo editorial, con más de 200 autores en cartera y más de 50.000 contratos firmados desde 1956. En este sentido, el director de Leer-e, Ignacio Latasa, señala que “para nosotros trabajar con Doña Carmen Balcells en un proyecto tan ambicioso como este es el mayor reconocimiento profesional. Es un orgullo – explica – ser el socio tecnológico de un proyecto de estas características y de estas dimensiones”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: