Skip navigation

La Apelacion

La Apelacion

El escritor americano John Grisham vuelve con  este libro  a acercarse al mundo de los abogados.

Un libro lleno de intriga que defiende la posición de los abogados (no todos) y de lo que son capaces de hacer por una buena causa.

En el llamado el Condado del Cáncer (llamado así por que tiene una tasa del 15 % de casos de cáncer) se presenta una demanda contra una empresa química por arrojar vertidos ilegalmente, que hacen que el agua de el pueblo pase de ser incolora e insípida a tener un color marrón y un olor nauseabundo y que posiblemente sea la causante de ese aumento en enfermedades cancerigenas.

El jurado decide que la empresa es culpable y la condena a pagar 38 millones de dólares por daños punitivos. ¿ Cual es el problema? Que si esta condena sigue adelante, hay mas de 600 personas dispuestas a presentar una demanda conjunta.

De aquí el tema del libro, la compañia demandada tiene que apelar y llevar su juicio al tribunal supremo del distrito. Pero ¿con dinero se puede asegurar que la apelación saldrá en beneficio de la empresa química?.

El autor denuncia la problemática estadounidense de las votaciones , las campañas electorales y que el juego sucio, con mucho dinero de por medio, permiten que las grandes corporaciones sigan teniendo el control.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: